Image Alt

Una garantía. El Giróscopo Viajero

La garantía de El Giróscopo Viajero

El Giróscopo viajero es una red de guías de viajes, una aventura que comenzó hace ya más de 10 años, después de amar los viajes a través de los libros, los mapas, la historia, el cine…Con El Giróscopo Viajero quisimos guiar a la gente sedienta de aventuras a diferentes lugares del mundo, fruto de lo cual son las más de 35 guías turísticas que forman parte de esta red que se amplía día a día. Y más tarde, nuestra página madre www.elgiroscopo.es, un blog donde narramos en primera persona nuestras experiencias de viaje.

Aprendimos lo que sabemos gracias a la Historia, el Arte, la Antropología, la Filosofía, las Ciencias Sociales en su conjunto, ya que una buena parte del equipo se formó en estas materias. Más tarde en marketing y posicionamiento SEO. Todas estas Ciencias Sociales nos ayudaron a abrir nuestra mente y comenzar a descubrir el mundo desde la historia de sus gentes. La parte más técnica, unida a estas Ciencias Sociales ayudaron a gestar lo que hoy es El Giróscopo Viajero.

Pero, sobre todo, el habernos lanzado al camino, subiéndonos en aviones, trenes, autobuses, caminando por senderos de muchos lugares del mundo, gastando nuestras botas y llenando el equipaje de fotografías, de aventuras y de vivencias. Descubriendo paisajes, ciudades, pueblos, monumentos, recorriendo calles, senderos, atravesando ríos y navegando por mares,…Pero más que nada, conociendo a las gentes que pueblan cada rincón que conocimos. Nos paramos a conversar largamente, a escuchar sus vidas, a convivir con ellos. No hay nada mejor en el viaje que las gentes, que conocer cómo viven, cómo trabajan, cómo se relacionan con su entorno y lo que crean.

Conocimos gente con iniciativas y pequeños proyectos que quieren contribuir a mejorar el lugar que les rodea, que apuestan por lo local y quieren participar activamente en el desarrollo de la economía de la región donde viven. Estos emprendedores, soñadores, gente dinámica y trabajadora que apostó por sus negocios, dejando atrás otras vidas muy diferentes, son los que queremos apoyar desde Estancias con Encanto.

Estamos interesados en promocionar alojamientos, guías, productores locales, pequeñas empresas de turismo activo y deportes, de experiencias, viajes con servicios personalizados,... Humildemente, en la medida de lo que podamos, y crear un turismo más sostenible, menos agresivo, menos masivo, organizado en torno a los actores locales, para que puedan contribuir al desarrollo de su economía, siempre trabajando de forma integrada. Nos interesa esta idea de integración, de suma positiva de los diferentes actores locales, esa ayuda que se puedan prestar los unos a los otros, organizando una red de alojamientos, empresas de servicios, actividades, artesanía, gastronomía, enoturismo, etc. que hagan de la estancia de los viajeros algo más que un viaje.

Nos interesa colaborar con las Oficinas de Turismo, emprendedores del turismo que quieran contribuir a la calidad de los viajes: alojamientos, guías, restauradores, artesanos, …Y lo haremos con el proyecto Estancias con Encanto, aconsejándoles y proponiéndoles alojamientos con encanto, experiencias diferentesdeportes de aventura, turismo activo…entre otras cosas.

Así, todos juntos, organismos púbicos, actores privados, turistas y viajeros consigamos construir un turismo mejor, una forma de viajar en la que pararse a disfrutar, sin prisa, de lo que tenemos delante, valorando los paisajes, los monumentos, los productos, la gente. No podemos concebir otra forma de viajar. Desde nuestro proyecto esperamos que sus vacaciones, su estancia en ese rincón del mundo sea una estancia con encanto, algo más que un viaje.

You don't have permission to register