Image Alt

Gastronomía

La gastronomía es importante en una estancia con encanto

La gastronomía es otra de las claves de Estancias con Encanto. Los viajeros que buscan algo más en sus vacaciones, siempre incluyen la gastronomía del lugar. Y no es de extrañar. Cuando viajamos a otros lugares, más o menos cerca de donde vivimos, no queremos comer los platos de todos los días o la comida estandarizada que se encuentra por todas partes, en cualquier lugar del mundo, por muchos kilómetros que recorramos.

Un viajero que busca viajar de verdad es un curioso nato, va detrás de lo diferente, de la cultura, de lo que caracteriza a los lugares que está descubriendo. El viajero explora con avidez lo que se le presenta en el camino: así como los monumentos, los paisajes, las diferentes manifestaciones culturales, le ocurre con la gastronomía. Busca destinos con encanto y calidad.

Descubrir la gastronomía del lugar que está visitando es realmente un viaje: abrirse a un mundo nuevo de sabores que no dejará al viajero indiferente. Se los llevará en sus fotografías, en su maleta de vuela a casa, en sus recuerdos. Los sabores también permanecen.

Por eso, desde Estancias con Encanto, queremos compartir con el viajero la gastronomía de los lugares que está visitando, presentarle las especialidades culinarias, los platos tradicionales, los productos locales típicos. De este modo, se llevará una imagen del destino visitado más completa. No podemos comprender los lugares a los que viajamos sin su gastronomía.

Algo más que alojamientos y gastronomía

En los alojamientos que les recomendamos en Estancias con Encanto, podrán disfrutar, si lo desean, de la gastronomía local. De platos típicos preparados con dedicación y maestría por los anfitriones, que se transforman en chefs y reproducen recetas tradicionales o se atreven a innovar, utilizando productos locales para platos completamente nuevos.

Los desayunos de estos alojamientos suelen ser abundantes, compuestos por productos locales de calidad, realizaciones caseras y artesanas y productos elaborados por productores y artesanos locales.

En estos alojamientos también disfrutarán de comidas y cenas sabrosas en buena compañía. Muchos de ellos proponen, además del desayuno, alguna de las comidas del día. Por lo que, si se pasan todo el día visitando el destino, cuando regresen al alojamiento, podrán pasar un rato muy agradable a la mesa del B&B u hotel, disfrutando de la gastronomía local. Seguramente acompañados de otros huéspedes, o quizás solamente de los hospedadores, alargando la comida entre conversaciones, vinos y licores del lugar, y postres sabrosos preparados con mimo. Una estupenda velada que es algo más que un viaje, una estancia con mucho encanto.

Productos locales. Producción ecológica

En estos alojamientos promocionados por Estancias con Encanto, los dueños están en relación con una red de productores locales que ponen el máximo cuidado en el proceso de producción y elaboración de los productos que compondrán los platos servidos en los hoteles y B&B. Privilegiamos la agricultura ecológica, la ganadería responsable con el bienestar animal, la pesca ponderada, en una búsqueda del producto local de calidad.

Restaurantes locales

Los alojamientos de Estancias con Encanto, les indicarán los mejores restaurantes de las zonas que visiten. Suelen estar dentro de una red de restaurantes de calidad donde se privilegian los productos cultivados y elaborados en la región. Además, son restaurantes llevados por profesionales del sector, con una experiencia importante en su haber y que, también, como los alojamientos, promocionan las especialidades y los productos del lugar.

De esta forma, el viajero podrá degustar la gastronomía local en diferentes espacios, platos realizados por manos diferentes, pero siempre privilegiando el producto local.

Suma positiva

En definitiva, estamos hablando de una suma positiva, de una red de alojamientos, restaurantes, mercados, productores y artesanos locales que promocionan los productos locales cultivados o elaborados con el mayor cuidado, con respeto por el medio ambiente y con profesionalidad, que se distribuyen en mercados y tiendas de la zona, así como los artesanos locales que elaboran productos de forma artesanal.

Desde los alojamientos se promocionan los mercados locales, desde los artesanos del lugar, los productos de la tierra; desde los productores, se dinamizan los mercados,…etc. Los unos se promocionan a los otros. Es una suma positiva en la que salen todos los actores ganando, y de la que se va a beneficiar el viajero, que se encuentra con productos de calidad y una gastronomía en la que va a reconocer el lugar en el que pasa sus vacaciones.

En Estancias con Encanto esta suma positiva es importante. Gracias a ella, los viajeros podrán disfrutar de una gastronomía de calidad, donde se privilegia lo local, y sus vacaciones tendrán los sabores de los lugares visitados. El viaje será algo más que un viaje

You don't have permission to register