Image Alt

Cercanía

Un trato cordial, cercano y profesional, viajar para compartir.

En Estancias con Encanto se promueve un trato cercano y profesional por parte de las personas del alojamiento que ustedes decidan escoger en los diferentes destinos con calidad y encanto que les proponemos. Nos abren las puertas a un lugar que para ellos ha sido un proyecto de vida y que desean compartir con otras personas, ofreciéndoles un trato amistoso y momentos de convivencia.

Los anfitriones de los alojamientos en los que hemos estado han apostado por un negocio en el que trabajan con pasión y profesionalidad. Muchos de ellos han cambiado de trabajo y de vida, invirtiendo en un alojamiento que es algo más que un lugar para pasar una estancia. Han construido – o reconstruido – un edificio de calidad, dentro de un estilo escogido por ellos, y lo han decorado a su gusto.

Algunos de estos alojamientos con encanto son B&B, las propias casas de estos profesionales del turismo que abren para compartir. Se trata de un concepto muy interesante que consiste en dedicar una parte de la casa a los huéspedes, dormitorios y espacios comunes: sala de estar, biblioteca, comedor, terraza, jardín, piscina,…donde el viajero pueda sentirse cómodo. El objetivo es pues compartir, no sólo espacios, sino también arte, mobiliario, …, ya que en estos alojamientos, los anfitriones decoran su casa con colecciones de arte, objetos, mobiliario,…que han ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Nos ofrecen por tanto la posibilidad de entrar en una exposición de objetos que pueden despertar nuestro interés y admiración.

De la misma manera, los anfitriones de los B&B buscan compartir momentos, en el desayuno por ejemplo, o en alguna de las comidas. Puesto que muchos de los B&B ofrecen también la posibilidad de comer o cenar. De esta forma se crea otro momento de convivialidad, ideal para conversar, conocer el destino de viaje, explorar y planear rutas con los anfitriones y posibles experiencias y actividades.

En la mesa, los dueños de los B&B nos muestran la gastronomía y el vino de la región o país al que se va de vacaciones. Así se convierte en chef experto, elige cuidadosamente productos locales de calidad para sus platos – no olvidemos que en Estancias con Encanto trabajamos con alojamientos que a su vez trabajan e interactúan con otros actores locales, desarrollando la economía local -. Es una forma de degustar la gastronomía y los productos del lugar que elegimos para nuestro viaje.

Los dueños de los alojamientos ofrecen productos locales en sus mesas

Los miembros de Estancias con Encanto, fundadores de la red de guías turísticas El Giróscopo Viajero, buscamos muchas cosas en un viaje. Además de visitar lugares, buscamos aprender y compartir. Y hemos aprendido de/con muchas de las personas que nos han acogido en sus hoteles, B&B, casar rurales, hoteles rurales,,…a lo largo de nuestros viajes, y seguimos haciéndolo. El recibimiento siempre ha sido serio y profesional, al mismo tiempo que cálido y delicado; siempre hemos sentido cercanía en el trato. Nuestros anfitriones han mostrado siempre una gran hospitalidad.

Nos parece interesante que los dueños de estos establecimientos compartan sus vivencias y también viajes con nosotros. Muchas de estar personas tenían antes otra profesión, diplomáticos, artistas, directores generales, músicos, …y ahora cocinan para huéspedes y comparten sus conocimientos y vivencias en una mesa.

Estos alojamientos son pues algo más que un lugar donde descansar y dormir, donde hacer una pausa en las vacaciones. Son lugares donde podemos aprender, compartir. La cercanía es fundamental en este tipo de turismo. Desde Estancias con Encanto pretendemos promover la convivialidad, el diálogo, y la posibilidad de conocer otros lugares a través de sus gentes. Al final, se trata de un intercambio, los anfitriones tienen la posibilidad de viajar a través de todas las personas de diferentes lugares del mundo que pasan por su alojamiento, y los viajeros también conocen a gente de los lugares que visitan. Y, por supuesto, es una ocasión para conocer a otros viajeros que han decidido alojarse en el mismo hotel, B&B, casa rural,…

Por supuesto, ese diálogo, ese compartir lo escoge el viajero. Hay mucha gente que prefiere estar solo o con la persona/s con la que viaja. Y los dueños de los alojamientos que les proponemos saben ver perfectamente cuándo un huésped prefiere la tranquilidad y la soledad. De todos modos, se sentirán cómodos, a gusto, porque se trata de alojamientos de calidad, situados en entornos magníficos.

En todo caso, el trato es cercano. Estamos delante de profesionales, gente culta y preparada, que hablan varios idiomas, aunque no siempre español, lo cual se convierte en una ocasión para practicar una lengua que casi todo el mundo conoce: el inglés. Están disponibles para lo que necesiten y ofrecerles servicios que puedan necesitar, consejos. En realidad, se encuentran dentro de una amplia red local de servicios que el viajero solicita en muchas ocasiones. Pueden planificarlo cuando decidan reservar alojamiento, o durante su estancia.

Los profesionales que trabajan con Estancias con Encanto les ofrecerán la mejor acogida y un trato exquisito, lo que convertirá sus vacaciones, su fin de semana o su puente en algo más que un viaje.

You don't have permission to register