Image Alt

Alojamiento

Alojamientos en entornos naturales únicos. La campiña francesa, Dordoña

Alojamiento, mucho más que una habitación.

Les presentamos alojamientos que conoce el equipo de Estancias con Encanto. Bed and Breakfast, hoteles, casas rurales u hoteles rurales, entre otros que nos han conquistado por su encanto único, porque ofrecen algo más que una habitación, más que un servicio; ofrecen valores añadidos.

Estancias con Encanto propone alojamientos que van de lo clásico a lo contemporáneo, de lo moderno a lo rústico, todos los estilos pero siempre con valores añadidos. Por una parte, está el valor del propio edificio, pero también el entorno en el que se encuentra, en ocasiones en el casco histórico de una ciudad, o de un entorno natural único.

Muchos de ellos son edificios contemporáneos que han utilizado las más modernas tecnologías y los conocimientos de arquitectura bioclimática. Podemos ofrecerles B&B que son casi autónomos, hoteles que no consumen energía, que se basan en el respeto del medioambiente. En su decoración han puesto el máximo cuidado y lo han hecho con un gusto propio, cercano a veces al minimalismo, otras mezclando los estilos contemporáneo y clásico.

Otros son edificios históricos que han sido restaurados o renovados y que, por haber sido declarado monumento histórico o por el hecho de formar parte del casco antiguo de una ciudad o pueblo, o de un entorno natural único, con el plus de ser un edificio histórico, presentan un atractivo único.

Otro de los valores de estos alojamientos es la gastronomía, que es original y elaborada, realizada con productos locales por anfitriones convertidos en chefs, que nos hacen sentir como en casa. Este aspecto positivo se ve aumentado por el contacto, la convivialidad, el hecho de compartir el viaje con otros huéspedes y con los dueños del alojamiento – en el caso de los B&B, y siempre y cuando lo deseemos -. Anfitriones convertidos también en guías que nos hablarán de los lugares que visitamos y nos propondrán experiencias para descubrir cosas nuevas, pero también nos ofrecerán servicios prácticos (experiencias, rutas guiadas, actividades,…) para que nuestras vacaciones sean lo mejor posibles.

Estancias con Encanto les propone pues alojamientos encantadores y con muchos valores añadidos para que su viaje sea algo más que un viaje.

Alojamientos con diseño contemporáneo

Arquitectura y diseño. Y algo más

En Estancias con Encanto, la arquitectura y el diseño son fundamentales, sea cual sea el estilo que prefieran los viajeros. Ya que tanto el estilo más clásico como el más vanguardista tienen adeptos. No duden en escribirnos para que les presentemos los diferentes estilos de alojamiento que ofrecemos. Lo cierto es que los propietarios han elegido un tipo de arquitectura y diseño siguiendo sus gustos personales, por lo que podemos encontrarnos con alojamientos en castillos o palacios que han seguido un estilo más clásico en el diseño, y que además nos sorprenden porque son auténticos museos donde se exponen cuadros de gran valor, así como muebles y objetos decorativos muchas veces conseguidos en subastas, anticuarios o rastros. Eso es para nosotros algo más que arquitectura y diseño, un valor añadido.

Además, podemos descubrir alojamientos de estilo contemporáneo, minimalistas en el diseño interior y exterior, que convierten sus pasillos en galerías de arte y algún cuarto en taller de artista, donde se exponen y venden obras. Otro valor añadido, otra sorpresa que seguramente asombrará y atrapará al huésped en sus vacaciones.

Arquitectura, diseño, arte, galerías de exposición, mobiliario, atelieres, zonas de bienestar – con spa, piscina, sauna -, y otros elementos que se conjugan para ofrecer algo más que un alojamiento.

Alojamientos descubiertos por El Giróscopo Viajero

El equipo de Estancias con Encanto son los fundadores de El Giróscopo Viajero, una red de guías de viajes de más de 35 destinos por el mundo. Algunos de los alojamientos que conocimos en nuestras vacaciones o viajes de prensa: edificios con historia de estilo clásico y de estilo contemporáneo.

Edificios con historia. Estilo clásico y rústico

Los alojamientos que les propone Estancias con Encanto son especiales, en primer lugar por el edificio en el que están emplazados, lugares con encanto que les conquistarán desde el primer momento. Muchos de ellos son edificios monumentales como castillos, palacios o torres que han sido restaurados por los propietarios, con el fin de adaptarse a las necesidades del presente. Y lo han hecho a su gusto, con pasión, para después regentarlos, lo que añade otro valor al alojamiento. No es únicamente el hecho de que ustedes se alojen en un monumento, sino que verán los detalles, el gusto y la vida que sus anfitriones han sabido darle.

Les presentamos hoteles rurales situados en cascos antiguos de pueblos o ciudades, en municipios pintorescos. La cercanía de los edificios históricos, los grandes monumentos, las callejuelas empedradas, las plazas, y los servicios…hace de estos alojamientos lugares muy interesantes desde el punto de vista cultural. Y si además son edificios históricos restaurados, el valor de la estancia aumenta.

Viviendas con historia: palacios, antiguas casas señoriales, …

Son viviendas tradicionales, antiguas casas señoriales, con balcones de madera, techos a dos o cuatro aguas, patios interiores,…Son hoteles rurales o casas rurales que destacan dentro del conjunto histórico del pueblo o ciudad, protegidas por su valor histórico y constructivo. En la renovación de estos alojamientos se han respetado las líneas básicas de la edificación, así como los suelos u otros elementos históricos que contribuyen a mantener su encanto. Evidentemente, la decoración de estos hospedajes se enmarcan entre lo rústico y lo clásico.

Arquitectura contemporánea y diseño. Edificios bioclimáticos

Algunos de estos alojamientos se encuentran en edificios de estilo contemporáneo, diseñados teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales y el consumo de energía. Una arquitectura bioclimática ligada íntimamente a la construcción ecológica, responsable con el medioambiente.

Estuvimos alojados en edificios que aprovechan los recursos de manera eficiente, que buscan un gran nivel de confort térmico a través de la orientación, la geometría, el diseño y la adaptación al entorno. En esta arquitectura bioclimática hay una utilización de materiales eficientes y respetuosos con el medioambiente, una buena orientación para aprovechar la radiación solar, …

Alguno de estos alojamientos bioclimáticos posee unos grandes ventanales lo que, además de ofrecer una gran luminosidad a los interiores, permite el aprovechamiento de la energía térmica del sol. En climas cálidos, el doble cristal, los muros anchos, los colores claros, toldos y buena ventilación son buenas soluciones térmicas. También es interesante construir un techo raso con una cámara superior para aislar la vivienda del frío y el calor, en muchos casos con techos vegetales. Por otra parte, en estos alojamientos bioclimáticos, se suelen emplear energías renovables, como la energía eólica, la energía solar fotovoltaica y la energía solar térmica.

Por otra parte, los alojamientos contemporáneos poseen habitaciones de estilo minimalista, con espacios grandes y diáfanos, donde las formas geométricas y las líneas rectas son esenciales, los muebles suelen ser de diseño, y la estancia en general con colores claros y muy luminosa, con vistas a la naturaleza o a un centro histórico, es decir, un exterior que ofrece también un valor.

El entorno, naturaleza o casco histórico

Los alojamientos que les propone Estancias con Encanto están en algunos casos situados en un entorno natural magnífico, con una diversidad de espacios naturales, variedad de senderos, cercanía a Parques Nacionales. Paisajes magníficos que se ofrecen al huésped a través de balcones, grandes vidrieras, terrazas, o jardines,…

Muchos otros alojamientos están en pleno casco antiguo de una ciudad o pueblo, otra ubicación privilegiada que ofrece al visitante un entorno histórico y cultural único, y un acceso rápido a monumentos y eventos.

Estancias con Encanto les proporcionará toda la información necesaria del alojamiento en diferentes destinos con encanto y calidad, en muchos lugares de Europa: España, Francia, Italia, Croacia, Suiza, Portugal, Eslovenia,…y en destinos más lejanos como México Irán, Kazajistán,… Escríbanos y le pondremos en contacto con una red de alojamientos, restauradores, productores locales,…Los anfritiones harán las veces de guías y les propondrán diferentes servicios prácticos (transfert, experiencias, actividades, rutas,…) para que la suya sea una estancia con encanto y sus vacaciones se conviertan en algo más que un viaje.

You don't have permission to register