Image Alt

Francia

Francia

273

Francia es un país de sobra conocido por ser el primer país turístico del planeta. París, Burdeos, Lyon, Bretaña o la Provenza son famosos en el mundo entero,  que decir de la glamurosa Côte d’Azur, la Costa Azul. Sin embargo muchas veces son las zonas, los departamentos menos conocidos, aquellos que poseen un turismo de mayor calidad y encanto.

En Estancias con Encanto huimos de los lugares más populares lo que comúnmente suele hacer subir los precios y bajar la calidad. Buscamos destinos con mayor encanto, donde los alojamientos sugeridos garantizan una alta calidad, el acceso a servicios y productos locales muy especiales. Y sobre todo un trato y una convivencia especial. Situados en châteaux rodeados de terrenos, en edificios contemporáneos que aúnan diseño y entornos naturales o históricos llenos de encanto.

Los alojamientos que más nos interesan son los que reúnen algún tipo de valor especial en el ámbito arquitectónico (diseño, historia, ser atípico…); gastronómico (productos del terroir, productos locales y ecológicos..); cultura del vino (cercanía de Denominaciones de Origen menos conocidas pero de gran calidad, servicios enoturísticos); cultura y patrimonio; actividades deportivas y experiencias (esquí, deportes náuticos, senderismo, excursiones, vuelos en globo….); cercanías y profesionalidad de los propietarios

Recorreremos la Provenza menos conocida pero con más encanto; el Languedoc más interesante; Auvernia; Alsacia; Borgoña, etc… Pero, sobre todo nos interesan zonas menos transitadas pero llenas de interés histórico, monumental, gastronómico y natural como los departamentos del sudoeste: Tarn-et-Garona, Tarn, Lot, Dordoña, Ariège

Alojarse en palacios, edificios monumentales, con historia,…

Vamos descubriendo nuevos lugares y nuevos alojamientos que cumplen las premisas de Estancias con Encanto, alojamientos de calidad, en edificios con historia o diseño contemporáneo, bien integrados en el territorio, con contactos y abastecedores de las mejores viandas, productos locales y vinos. Pero sobre todo dirigidos por personas inteligentes y cuidadosas, profesionales que han cambiado de vida para vivir mejor y compartir esa joie de vivre con las personas que visiten sus B&B, maisons d’hôte, châteux y palacios.

No todos los propietarios hablan español, pero generalmente sí inglés, además de la bella lengua de Zola y Maupassant, de Romain Gary, Sartre y tantos otros, mais c’est ne pas un problème n’est pas?

Para más información escríbannos o pinchen sobre las secciones de cada departamento o región.

Mas información en la sección especifica:

Dordoña – Perigord. Muy cerca de Burdeos, pero un poquito alejada. Vino, ríos y naturaleza, mucha historia y delicias para el paladar. Los alojamientos tienen encanto y diseño a raudales. Además de edificios singulares como los antiguos sechoirs à tabac (secaderos de tabaco reconvertidos en alojamientos de charme.

Tarn-et-Garonne. Uno de los departamentos más desconocidos de Francia, peor uno de los que tienen más potencial. Gastronomía, cultura, patrimonio y alojamientos encantados, en palomares, châteaux (palacios) y edificios históricos. Ah, y el vino, ah… mmm

Provenza y Costa Azul. Poco que decir ya que la región es muy conocida. Nosotros les recomendaremos los lugares más encantadores, más auténticos, menos conocidos, más exclusivos, si es lo que quieren.