Image Alt

Alojamiento en casa barco en Finlandia

Alojamiento en casa barco en Finlandia

484

La tranquilidad y la preciosidad de la naturaleza de Finlandia ofrecen posibilidades de alojamiento con encanto únicas. Una de las más particulares y espectaculares es alojarse, y navegar, en una casa barco. El centro y el este de Finlandia con sus miles de lagos permiten combinar un alojamiento único junto a  unos barcos, paisajes y servicios increíbles.

Las casas barco son muy fáciles de “conducir” y no necesitan un permiso especial. Sabiendo conducir un coche y, teniendo la atención suficiente, podremos dirigir nuestro “navío” por los lagos de Finlandia. Hay que tener cuidado para atracar a una cierta distancia de la orilla, seguir la sindicaciones de los postes de señalización y no superar la velocidad recomendada. Con esto, bastará para recorrer la región central de Finlandia durante el tiempo que consideremos necesario: un par de días, una semana o toda una quincena.

Las casas barcos son modernas y poseen todas las comodidades para disfrutar de una naturaleza increíble. Deportes acuáticos, paseos en bici o a pie por las márgenes de los lagos o las miles de islas que hay en ellos, barbacoas, atardeceres y amaneceres sin fin, Finlandia es un lugar donde repensar nuestras vidas, al menos durante unas vacaciones.

Interior de las casas barco de Finlandia, una idea de alojamiento y vacaciones únicas.

Espaciosas, y con un mobiliario útil y depurado, los barcos cuentan varias disposiciones. Para hacernos una idea la disposición puede ser dos habitaciones, un salón comedor con cocina equipada, baño y por supuesto con una sauna. La sauna no puede faltar, ya sea en invierno o en verano, para mezclar y disfrutar de las aguas frescas y de los aromas del luolu finlandés. Dependiendo del barco contaremos con más o menos espacio en proa y popa, pasarela lateral en el costado e incluso acceso al techo y tobogán.

Las casas flotantes tienen diversos niveles de acabado, basadas sobre todo en el número de personas que caben. Las hay para dos/cuatro personas con 25 m2 y para hasta 8 personas con más de 40 m2 y techo utilizable. Vajilla, ropa de cama y toallas, televisión, cocina, maquina de café, lavavajillas, ducha y baño y por supuesto la sauna, son algunas de sus características.

En el barco se pueden montar bicicletas, kayaks y un bote para acercarnos a puntos donde el barco no llega. Su bajo calado, apenas un metro, hace la navegación muy segura y fácil, pudiendo acceder a casi cualquier lugar.

El personal de los barcos flotantes les dará un pequeño curso de navegación, todas las consignas útiles y les informará sobre las rutas y los lugares a donde dirigirse dependiendo de la duración del crucero. Toda la región cuenta con lugares de interés para visitar, puntos de amarre y pistas para visitar, recoger bayas comprar comida, pescar, etc…

Para más información sobre como alquilar una de estas casas flotantes, escríbanos utilizando el formulario que les dejamos abajo:

Casas barco en Finlandia, un hotel andante en mitad de la naturaleza.