Image Alt

Finlandia central la tierra de los mil lagos

Finlandia central la tierra de los mil lagos

230

El centro y el este de Finlandia es la tierra de los mil lagos, más bien de los más de 180.000 lagos. El paisaje de toda esta zona es un continuo tapizado de extensiones de agua, inmensos bosques y algunas colinas que se extienden por toda esta parte del país.

Numerosos parques nacionales y bonitas ciudades se encuentran es este paisaje único. Existen ciudades muy interesante a nivel arquitectónico y urbano, como Jyväskylä, una de las ciudades donde Alvar Aalto dejó más manifestaciones de su genio. Otras ciudades como Joensuu, Mikkeli, Kuopio, Kouvola también poseen hoteles boutique y B&B con encanto en edificios históricos, muchas veces de madera.

Las buenas comunicaciones (en tren o coche) y la posibilidad de escoger alojamientos únicos, donde la naturaleza sea el verdadero centro del viaje hacen de la región central de Finlandia, un destino realmente único en Escandinavia.

Vista aerea de Jyväskylä, una ciudad encantadora, llena de alojamientos con encanto en el centro de Finlandia.

En los pequeños pueblos o en granjas prácticamente aisladas pequeños alojamientos en Bed and Breakfast o cabañas y cottages ofrecen una experiencia directa con la tierra de los lagos.

Festivales de música, fiestas tradicionales, ferias de artesanía, gastronomía o diseño son algunos de los eventos que se pueden realizar en la región. Sin olvidar la posibilidad de alquilar un barco casa y recorrer los lagos en este alojamiento realmente único. Por último, el Rally Neste, Rally de Finlandia que tiene lugar en la Jyväskylä es uno de los mayores eventos de Finlandia.

Para más información escríbannos: