Toscana

247

Toscana es una de las regiones más célebres de Italia, junto con Sicilia, que se ubica en la zona central del país, entre el mar Tirreno y los Apeninos. Turistas de todo el mundo llegan a la Toscana atraídos por su rico patrimonio monumental y paisajístico. Destacan los conjuntos históricos-artísticos de ciudades archiconocidas como Florencia, Siena, Pisa y Lucca, y otros menos conocidos, pero con un legado patrimonial importante, como Prato, Pistoia, Carrara, Arezzo, Grosseto, Livorno,…Algunos de estos lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como los centros históricos de Florencia, Siena, Pienza, San Gimignano y la Piazza del Duomo de Pisa.

Patrimonio monumental, pero también natural, con unos paisajes que definen la Toscana: las famosas colinas y valles toscanos. El Valle del Orcia, Patrimonio Natural de la UNESCO, cubierto de cipreses, viñedos y olivos. Y el Valle del Chianti, región de vino, bodegas y castillos. Los Apeninos, un paraíso para los amantes de las montañas y el senderismo. Las playas de Toscana, de Versilia a la costa de la Maremma, con enormes playas de arena fina y aguas transparentes, pasando por las islas toscanas, como Elba y Montecristo, de naturaleza salvaje.

Otro de los atractivos de la región son las termas de Toscana, aguas calientes, ricas en sales minerales: Saturnia, Bagni de Filippo, Bagni di Lucca, Montecantini,…un atractivo que combinado con rutas de senderismo, deportes, turismo activo en los espléndidos espacios naturales de la región, permiten al explorador llenar sus ansias de aventura.

La Toscana también es conocida por los jardines toscanos con sus villas, una arquitectura única de los siglos XV y XVI integrada en el medio natural. Es el caso de las Villas y jardines Médici de Toscana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Estancias Encantadas podemos proponerles visitas a los jardines toscanos que hay alrededor de Florencia, Fiesole, Collodi, Pisa, Lucca o Pistoia.

Otra Toscana que conquista al viajero es la Toscana de la gastronomía y de los vinos. Una gastronomía mediterránea y alpina. El vino de la región del Chianti, donde bodegas y castillos conviven en medio de los viñedos y de un paisaje único de colinas. Caminos de cipreses les conducirán a bodegas situadas en Greve in Chianti, Castellina in Chianti, Radda in Chianti,…Además del vino del Chianti, la Toscana ofrece el vino de Montepulciano o de Montalcino.

Desde Estancias con encanto proponemos opciones para disfrutar de la campiña toscana, agriturismos, haciendas, granjas o castillos situados en un entorno rural, en plena naturaleza donde se combinan alojamientos encantadores con actividades y rutas por la Toscana rural. Y, por supuesto con catas y visitas a viñedos y bodegas para degustar el vino toscano. Tanto bodegas grandes, como las que trabajan de forma más tradicional.

Pero también alojamientos con encanto cercanos a ciudades como Florencia, Pisa, Bolonia, que proponen visitas guiadas, cursos de cocina,…Y Castillos con historia situados en lugares idílicos.

En Estancias con encanto ofrecemos algo más que un viaje. Naturaleza, patrimonio monumental, ciudades y pueblos con encanto, rutas, visitas, actividades, y una amplia oferta de servicios turísticos.

Para más información, escríbannos.

Reviews
5
Quality
Speed
Price
Friendly