Image Alt

Finlandia

Finlandia

237

Finlandia es un destino muy popular y muy desconocido al mismo tiempo. Por un lado, todo el mundo sabe que es uno de los hogares de Papa Noel y que las Auroras Boreales iluminan su frío invierno. También son conocidos sus miles de lagos que dan nombre al famoso Rally de Finlandia. Marcas de teléfonos, de relojes y pulsómetros, de muebles de diseño se mezclan con esos rimbombantes apellidos de pilotos de Formula 1, de esquiadores y saltadores o de corredores legendarios. Se sabe bastante del modelo de bienestar escandinavo, del arquitecto Aalto y de las novelas policiacas que transcurren por esas tierras nórdicas, o de los relatos históricos de Waltari, así como de su cine capitaneado por los hermanos Kaurismäki.

La música es tan popular como internacional en Islandia, desde Sibelius el compositor, a grupos heavies como Stratovarius, Nightwish o Lordi, pasando por el folk de la academia Sibelius donde se formaron Niekku, Värttinä o Gjällarhorn. The Rasmus, HIM y Tarja Turunen también son finlandeses. E tango es tremendamente popular, se dice que fue un marinero finlandés el que lo llevó a Buenos Aires… Olavi Virta es el Rey Finlandés del Tango.

Finlandia ha influido al mundo más de lo que se piensa, pero como decíamos es a la vez muy desconocida. Viajar al país escandinavo puede ser una manera de remediar ese tremendo error. La ventaja de Finlandia es que se presta a viajes en todo el año. Lo habitual es en invierno, donde el manto blanco y los lagos helados cubren el paisaje boscoso. Visitar a Papa Noel en Rovaniemi y alojarse en un hotel de hielo pueden ser opciones. Las excursiones en trineo o en moto de nieve son también actividades muy lúdicas!! Sin contar con Helsinki nevado, sus museos y sus bares acogedores.

Cuando llega la primavera la flora resurge en Finlandia, las cabañas o B&B en los bosques o al pie de los lagos son destinos ideales para leer una novela de Arto Paasilinna. Senderismo, visitas de monumentos, safaris fotográficos…

En verano Finlandia se agita, la gente toma la calle y se bañan en los lagos, en las costas o las islas del archipiélago de Helsinki o de las islas Aland. Las saunas no se apagan y los B&B y hoteles con encanto de las estaciones balnearias de Hanko se llenan. La pesca, el deporte acuático, las fiestas hasta que el sol que no se ha ido comience a levantarse de nuevo son buenas actividades, ¿no les parece? Es la época de la fiesta y los festivales musicales.

Con el otoño la calma llega, es el tiempo de reposarse en hoteles con mucho encanto y una chimenea que se enciende a veces. Y salir a por setas, a seguir haciendo deporte o a contemplar los atardeceres de oro en bosques dorados.

Mucho que hacer en Finlandia y siempre en los alojamientos más interesantes, con el trato más profesional y las mejores actividades. La ventaja de Finlandia es que mezcla alojamientos de diseño con otros totalmente tradicionales e incluso otros decimonónicos de estilos muy diferente al que estamos habituados. La sorpresa, está garantizada. Sobre todo en el hotel de hielo!!

Y si les parece poco, Estonia o Leningrado están a tiro de ferry!!

Alojamientos y hoteles con encanto en regiones de Finlandia.

Casas Barco en los lagos de la Finlandia.

Alojamientos en las Islas Åland.

Hoteles con encanto en Finlandia central.