Image Alt

Provenza y Costa Azul (Côte d’Azur)

Provenza y Costa Azul (Côte d’Azur)

220

La Provenza es una región que necesita poca presentación ya que es junto a París y el Monte Saint Michel la zona más conocida de Francia. Ciudades como Niza, Marsella, Avignon, Nimes, Saint-Tropez, Aix-en-Provence, ciertas estaciones de esquí de los Alpes y monumentos como el acueducto del Pont-du-Gard, el anfiteatro de Nimes o Arles o el teatro de Orange, son muy conocidos. Por no hablar de Mónaco, un pequeño país de encanto y lujo, enclavado en la misma Costa Azul.

Sin embargo, la Provenza y la Costa Azul posee muchos pueblecitos no tan conocidos como Uzès, Cassis, Saint Remy-de-Provence o parajes naturales como las Gargantas del Verdon o las Calancas que Marsella les dejarán boquiabiertos. Una gastronomía mediterránea deliciosa y variada; monumentos romanos, iglesias, fiestas; montañas, ríos, islas y gargantas, junto a las playas ya de sobra conocidas, conforman un panorama de ensueño. Unviaje, una estancia que ya hemos soñado con Cary Grant y Grace Kelly, pero que habrá que vivir en primera persona.

Dada la popularidad de la zona es muy recomendable elegir muy bien los alojamientos, escogiendo B&B u hoteles con encanto, de calidad donde el dinero que gastemos esté bien aprovechado. La región es cara, por eso hemos buscado alojamientos donde los propietarios se esmeren y estén siempre a nuestra escucha. Estancias que nos proporcionen ayuda y nos asesoren en lo que se refiere a las actividades, las rutas y los restaurantes más destacados.

El vino, siempre presente en Francia no falta en la Provenza Costa Azul, con Denominaciones de Origen menos conocidas pero muchas veces mejores que las más populares. Las bodegas de Châteauneuf du Pape se llevan el prestigio peor hay excelentes vinos en la zona de Nimes-Uzès, en Orange y Mont Ventoux o la Drôme y el Ardeche.

Por último uno de los grandes atractivos de la región, la lavanda y sus campos violetas que atraen todos los años a miles de amantes de la belleza y la naturaleza. Una vez más, es vital escoger bien los alojamientos para poder disfrutar de la floración de la lavanda con las mejores comodidades.

La región propiamente dicha de la Provenza – Costa Azul se extiende hacia España en el Languedoc y hacia el norte por el Ródano con zonas igualmente apetecibles y muchas veces desconocidas. Zonas como el Ardeche, el Vercors o el interior del Languedoc en los departamentos de la Lozère, el Cantal o incluso, ya mas lejos en el Canal del Midi hasta Toulouse y el Tarn-et-Garonne. Todas estas zonas también ofrecen alojamientos de gran calidad, con servicios diversos, turismo activo, actividades, gastronomía y como siempre en Francia, monumentos y parajes naturales espectaculares.

Para disfrutar de está preciosa zona de Francia en alojamientos con encanto sólo tienen que pedirnos opinión.