Image Alt

Italia

Italia

296

Estancias con Encanto le da la bienvenida a Italia. Uno de los países europeos más turísticos, por su vasto patrimonio monumental y artístico, herencia de las civilizaciones que han pasado por su territorio, pero también por sus espectaculares sitios naturales, por su clima, pos su gastronomía,…

Los amantes de arte e historia tienen en Italia uno de sus destinos favoritos. Heredera de un pasado de más de tres mil años, Roma, Florencia, Venecia, Nápoles, Milán,…son como un museo al aire libre. Grandes ciudades llenas de historia y arte que les contarán su pasado a través de sus más bellos monumentos: el Coliseo romano, la basílica de San Marcos, la catedral de Santa María del Fiore, la plaza de San Pedro del Vaticano,…Y una multitud de galerías y museos. El pasado está presente por todas partes.

Italia les ofrece un mosaico de paisajes para los que buscan la naturaleza en sus vacaciones: los lagos del norte, los macizos montañosos, como los Apeninos, las colinas de Toscana y Umbría, el golfo de Nápoles, los volcanes  Etna, Stromboli, Vesubio,…

Y, por supuesto, Italia es gastronomía, una de las mejores y más célebres del planeta. Cocina mediterránea, simple y sabrosa que, unida a la Dolce Vita, la forma de ser y vivir de los italianos, promete un viaje de emociones.

De norte a sur, Italia ofrece patrimonio, naturaleza, gastronomía. El norte de Italia, entre Suiza y la Toscana, una región para huir del mundanal ruido, para disfrutar de un entorno idílico, todavía salvaje y para disfrutar de su gastronomía. El Piamonte, entre paisajes alpinos y Turín, corazón industrial de Italia. La Liguria, la Riviera italiana, entre mar y montaña. Lombardía, con sus encantadores pueblos y sus basílicas medievales. Venecia y su rico patrimonio cultural y artístico, sus canales. Emilia Romaña, menos conocida, con Bolonia, una ciudad cargada de historia. La región de los lagos y sus espléndidos paisajes prealpinos.

El centro de Italia y los lugares más visitados: Florencia, Siena, las colinas de la Toscana. Umbría, pulmón verde de Italia, y sus montañas. El sur de Italia: Nápoles, Pompeya y Herculano – los sitios arqueológicos más visitados del mundo – y las islas de la bahía de Nápoles. La Puglia, Calabria, en la punta de la bota, entre acantilados calcáreos, largas playas y arrecifes de granito rosa, y un interior montañoso, más salvaje.

 

Y sus dos grandes islas, Sicilia, que posee todas las riquezas de Italia: paisajes, patrimonio, clima y gastronomía; y Cerdeña, con su naturaleza intacta, costas escarpadas, aguas turquesas, paisajes montañosos. Vale la pena la visita de islotes cercanos a las costas, como las Eolias o las Egades.

En nuestros viajes por Italia vamos descubriendo nuevos alojamientos que siguen la filosofía de Estancias con Encanto: alojamientos de calidad situados en edificios con historia o que tienen un diseño contemporáneo, integrados con productores locales, vinos con denominación de origen. Alojamiento que tienen al frente a profesionales que viven apasionadamente su profesión y ofrecen algo más que un alojamiento: profesionalidad, cercanía y numerosos servicios turísticos que van a hacer de sus vacaciones una estancia encantadora.

Para más información sobre Italia, escríbannos o descubran las secciones de las regiones de Italia:

Toscana.

Sicilia.

Cerdeña.