Image Alt

Sicilia

Sicilia

388

La isla de Favignana, una de las más bellas de las islas Eolias, en Sicilia

Goethe ya decía tras su paso por Sicilia que la isla es la clave para conocer Italia, y sin ella no se puede entender. Nunca se acaba de descubrir toda Sicilia y es que la intensidad y concentración de lugares atractivos da para muchos viajes y casi varias vidas.

Historia…

Sicilia es un compendio de la Historia de Europa en los últimos 2000 años. Griegos, fenicios, romanos, musulmanes, normandos, franceses, españoles han dominado los confines sicilianos formando un crisol que bebe de todos ellos. Las huellas son tan evidentes que Sicilia ofrece testimonios arqueológicos únicos como la villa Taormina “flotando” sobre el monte Tauros, el Valle de los Templos de Agrigento, la Villa romana del Casale en Piazza Armerina, el conjunto barroco del Val di Noto, los pueblos fascinantes de Gangi, Ragusa o Cefalú (entre los más bellos de Italia) o amalgamas superpuestas como Palermo o Catania que como un rompecabezas suponen un reto para el viajero.

Gastronomía….

Expertos en la ciencia y arte de la gastronomía Mediterránea, en Sicilia nos adentramos en una cocina heredera de todas las riberas del Mare Nostrum. El granero o huerta de los romanos siglos atrás es rica en variedad y fértil como pocas tierras gracias a la ceniza del Etna.

Naturaleza….

Quién no ha oído hablar del volcán activo Etna, o del paraíso insular del archipiélago de las Eolias con Vulcano, Stromboli, Salina, Lipari,Panarea, Filicudi o Alicudi. En Sicilia la naturaleza ofrece expresiones paisajísticas que van desde intensos verdes de montaña, a playas y calas donde dorarse a sol.

Actividades

Sicilia es paz y relax pero también energía y una oferta activa y deportiva que combina excursiones en barco, kayak, paddlesurf, kite, buceo, pesca con una parte terrestre de senderismo, paseos a caballo, degustación de productos, cata de vinos o rutas guiadas por las ciudades.

La insólita Scala dei Turchi

 

Alojamientos en Sicilia

Los Bed and Breakfast en Sicilia adquieren un expresión muy particular. En muchos podremos conocer tradiciones culinarias que de forma oral han pasado de generación en generación. Calidad, confort y opciones tanto en las ciudades como en plena naturaleza invitan a elegir Sicilia como destino de viaje y vacaciones. Escríbanos y descubra alojamientos con encanto en la isla de Sicilia